¿Cómo cuidar tu pelo en las vacaciones?

Llegó la temporada de vacaciones y con ella la vida al aire libre. La protección solar no se te olvida jamás. En cuanto al pelo, si no lo proteges, a los pocos días sufrirá las consecuencias de la exposición.
¿CÓMO CUIDAR TU PELO EN LAS VACACIONES?

El efecto del sol en tu pelo, hace que vaya perdiendo el color, la vitalidad y el brillo con el pasar de los días. Muchas veces te encuentras con un cabello quebradizo, debido a que los rayos solares van debilitando su estructura. Los cuidados del pelo en la playa son fundamentales. El agua de mar provoca que el pelo se deshidrate más rápidamente. Si pierde la humedad natural, se volverá más débil. Hay muchas claves a tener en cuenta para contrarrestar estos efectos.

CUIDADOS DEL PELO EN LAS VACACIONES

Visita a tu estilista antes de la temporada de vacaciones y corta las puntas abiertas para que el pelo esté más fuerte a la hora de la exposición solar. De esta manera previenes los efectos solares. Puedes aprovechar la visita para incorporar las tendencias de temporada.

Los profesionales aconsejan peinar el pelo hacia atrás, porque de esta manera proteges el cuero cabelludo. Si no te ves beneficiada con este tipo de peinados, platéate usar un sombrero. Si usas sombrero, siempre hay un modelo de temporada que te hará lucir espléndida, y además puedes olvidarte de la decoloración natural por los efectos del sol.

La protección solar también es para el pelo. Hay muchos productos que cuentan con protección UV. Asesórate y elige los adecuados para tu tipo de cabello. Además tienen la ventaja de que también hidratan y reparan.

Puedes llevar a la playa una mascarilla reparadora. Con el pasar de las horas el sol hará penetrar mejor los nutrientes incorporados a través de la mascarilla. Evita los geles con alcohol, porque con el sol aceleran el proceso de deterioro.

Luego del día de playa, si utilizas algún producto post solar, mucho mejor, así le devuelves a tu pelo la vitalidad perdida durante el día. No abuses del secador y la plancha para que la cabellera pueda recuperarse de la abrasión sufrida.

Si tienes la posibilidad, luego del baño de mar o piscina, enjuaga tu cabello con agua dulce para que la sal no le quite la humedad natural.

La alimentación también es importante a la hora del cuidado del pelo. La vida al aire libre requiere de mucha vitamina C y A, así como los alimentos que son ricos en hierro y calcio. Benefician a tu pelo.

Llegó la temporada de vacaciones y ya sabes qué hacer con tu pelo. Sólo te queda disfrutar de un espectacular día de sol y playa. ¿Qué estás esperando?

Posts Relacionados

Déjanos un comentario