¿Cómo debo maquillarme si tengo acné?
¿Cómo debo maquillare si tengo acné?
La gran mayoría de la gente, tiene algún tipo de trastorno en su piel: manchas, despigmentación o incluso acné (el más común de todos). A la hora de maquillar una piel con algún tipo de problema relacionado al acné, es buena idea tomar en consideración algunos factores.
Primero: identificar el tipo de acné:
¿Es acné con quistes? 

Si es acné con quistes que sobresalen, entonces necesitamos comenzar a maquillar con un primer o pre-base. Esto va a alisar la piel y la base se podrá esparcir de una manera mucho más uniforme. Luego, con un corrector un poco más claro que el tono de tu piel, asegúrate de cubrir las imperfecciones. Sólo después de estos pasos, aplica tu base preferida.

¿Son sólo granitos?

Si lo que tienes son granitos, conviene entonces, además de un primer, aplicar alguna crema hidratante en tu rostro. Luego sigue tu rutina aplicando corrector y base.

¿Tu piel tiene marcas de acné?

Si lo que tienes son manchas, más que quistes o granos, es bueno utilizar un primer que corrija la hiper pigmentación clásica de las cicatrices. El ideal es utilizar un color verde (generalmente las manchas son rojas), debajo de la base que vayas a ponerte. Sobre esto, aplica tu base como lo harías normalmente.

Segundo: hay que conocer la causa:
¿Tienes la piel grasa?

La gente con piel grasa, tiende a producir más acné. Antes del maquillaje, aplica un tónico facial y espera que se seque completamente antes de seguir con tu rutina. Usa tu base preferida y recuerda siempre sellar con polvos traslúcidos, ya que para maquillaje en pieles con acné y grasosas, queremos detener la producción de extra grasa en la piel del rostro.

¿Eres alérgica a algo?

Muchas veces, el acné es una reacción alérgica, de algo que estás comiendo. También puede significar que tu hígado está sobrecargado, y te convendría dejar la grasa saturada, el alcohol, y comer frutas como la naranja o la manzana, que ayudarán a depurarlo.

Casi siempre este acné se concentra en la frente y las mejillas, y lo mejor que puedes hacer es taparlo con corrector y emparejar con una base.

¿Es hormonal?

Para maquillaje de pieles con acné hormonal, no es necesario que uses todo. Cuando las hormonas se mueven más de la cuenta, sólo basta con utilizar corrector en las áreas afectadas (generalmente el mentón) y sellar con polvos traslúcidos.

¿Cómo debo maquillarme si tengo acné?
Por último: identificar las áreas más problemáticas:
Si el problema es el mentón:

Intenta usar lo menos posible de base, y aumentar el uso de corrector. Por lo general tiende a ser una zona grasa, y el exceso de producto podría empeorar las cosas. Procura usar productos sin aceite.

Las mejillas son lo grave:

Si el acné abarca la mayor parte de tus mejillas, significa que abarca la mayoría de tu rostro; de modo que recomiendo una ligera capa de base.

Cuando el,problema está en la frente:

Muchas veces, el acné en la frente se debe a que la tienes cubierta y evitas área reciba aire, y además se estimule la producción de sebo. Recomiendo, primero, retirar el cabello de la zona, y aplicar una loción facial antes del maquillaje.

Recuerda siempre consultar con un especialista, si el acné es demasiado severo y va acompañado de otros síntomas. Sin embargo recuerda que maquillar piel con acné no es imposible.

Port Relacionados

Leave a comment