Como hacer que tu manicure dure por más tiempo
Como hacer para que tu manicure dure por más tiempo
Tener un manicure perfecto durante varios días puede ser un reto complicado. La mayoría de las veces no logramos conseguir que nuestras uñas se mantengan perfectas por más de tres a cuatro días. Acá te contaremos algunos consejos que tu manicure dure por más tiempo.

A todas nos encanta ir al salón de belleza o consentir nuestras manos y pies con un hermoso manicure en casa, crear nuevas combinaciones, probar los diferentes colores y tonalidades de esmalte, etc. Al salir nos sentimos más hermosas que nunca, pero la ilusión suele durar pocos días.

Incluso, en ocasiones, en tan sólo unas horas los resultados del manicure comienzan a desaparecer, el esmalte empieza a agrietarse y la vistosidad de nuestras uñas va perdiéndose.

Para hacer que tu manicure dure por más tiempo debes tener en cuenta una serie de tips que harán que tus manos luzcan hermosas; secretos de belleza que puedes aplicar cada semana para que el esmalte se conserve intacto.

7 tips para que tu manicure dure por más tiempo

1. Limpia tus uñas: Antes de comenzar tu manicure debes limpiar adecuadamente tus uñas de cualquier loción, aceite, crema o residuo que puedan tener, para que la base se adhiera debidamente. Elimina cualquier rastro usando una mezcla que contenga 70% de alcohol y 30% de agua, o usa u preparador de uñas, así tus uñas quedarán listas para un nuevo manicure.

2. La base es la clave: Siempre usa base transparente, con ella harás que la pintura se adhiera y esto puede hacer la diferencia entre que te dure dos días o una semana. Prefiere una que sea endurecedora o con efecto anti amarillo, según sean tus necesidades.

3. Descansa entre capas: Para que un manicure que dure más tiempo, deja secar las capas de esmalte entre cada pasada. La idea es que esperes 3 minutos entre una capa y otra, incluyendo la base y las capas superiores.

4. Prohibido soplar: No intentes secar el esmalte soplando con tu boca. La humedad en tu respiración puede estar afectando el proceso de secado de la manicure. Si quieres acelerarlo, usa un secador de pelo en intensidad suave por unos segundos.

5. Tonos claros: Los colores claros en vez de los oscuros pueden lograr que el manicure nos dure más, ya que se pelan menos y mantienen su look de estar recién hechas por más tiempo.

6. Brillo final: Al igual que usas base debajo de la pintura es importante también utilizar brillo arriba. Éste ayuda a que el esmalte se encapsule y sea más duradera.

7. Rutina diaria: Aplica un brillo que funcione como protector del manicure cada dos días. Usa una base fina, que mantendrá al esmalte como nuevo y fortalecerá cualquier punto que esté a punto de volverse un desastre mayor.

Ten en cuenta que normalmente el manicure debe hacerse cada 8, 10 ó 15 días como máximo, así también protegerás tus uñas y verás que mantengan sanas y fuertes y que tu manicure dure por más tiempo.

Port Relacionados

Leave a comment