¿Cómo lograr un pelo liso?
¿Cómo lograr un pelo liso?
Si quieres lucirte y eres de las que sueña con un hermoso pelo liso, presta atención a estos tips para que sepas como lograrlo. Esta guía te enseñará a como lograr un pelo liso sin problemas.
Prepara tu pelo

Si vas a usar algún producto cosmético para tener el pelo liso o si eres de las que acostumbra a usar el secador, debes preparar tu pelo. Es aconsejable que al momento de lavar el pelo, utilices un buen shampoo y acondicionador. Además, debes realizarte un masaje hidratante una vez a la semana, así evitaras el frizz y tu pelo permanecerá liso por más tiempo.

Elige bien tu shampoo alisador  

En el mercado hay varios shampoos para alisar el cabello. Sin embargo, es importante que escojas el menos dañino y más adecuado para tu pelo. Para complementar, es recomendable que utilices un serum, que hidratara tu pelo, además de prevenir el frizz. Aplica estos productos desde la mitad del pelo hasta las puntas, NO en la raíz.

Shampoo para cabello liso, secador y plancha

Al momento de lavar tu cabello hazlo con un shampoo para pelo liso o elaborado con ingredientes que ayuden a hidratar como aguacate y jojoba. Recuerda que debes proteger el pelo cuando utilices secador y plancha, y utilizar un protector térmico antes de usarlos, unos 15 minutos antes de comenzar. 

No olvides ubicar el secador por lo menos a 15 centímetros de tu pelo y utilizarlo en pequeñas porciones de tiempo, aplicándolo desde la raíz a las puntas. Usa la plancha después del secador, y recuerda que una plancha con placas de cerámica con turmalina te ayudará a desaparecer el frizz. Para finalizar utiliza un serum anti frizz, que aportara brillo a tu pelo.

Protección al dormir

Procura usar una gorra o un pañuelo de seda en tu cabeza al dormir. Lo anterior será de ayuda para evitar el frizz y así tu pelo se mantendrá liso por más tiempo.

Usa peine y sécalo con aire caliente de la raíz a las puntas

Cuando peines tu pelo, hazlo de manera suave y por un tiempo no muy prolongado, apenas para desenredarlo. Puedes aplicar una gota de algún protector térmico y repasar de manera rápida con secador o plancha si alguna zona lo necesita. Cuando te peines utiliza peines o cepillos que eviten la electricidad para que puedas dominar de mejor manera tu pelo. Así podrás mantener tu pelo alisado por más tiempo.

 

Para lograr un pelo liso, una buena opción es usar recetas caseras para ayudar al alisado. Acá te dejamos algunas sugerencias:
Aplicar cerveza luego de lavar el pelo

Cuando te hayas lavado el pelo, aplica la mitad de una cerveza en el pelo (como un enjuague), peina hacia un lado y deja que la cerveza actúe por unos minutos. Aplica el resto de la cerveza y peina hacia el otro lado. Deja por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mezcla de aceite de almendras y acondicionador

Esta es una crema natural que proporciona la suavidad necesaria que un buen acondicionador nos promete. Debes utilizar esta mezcla al momento de bañarte, esparcirla por todo el pelo y dejar actuar por una hora. Enjuagar, lavar y secar. Este procedimiento debes realizarlo una vez al mes

Mezcla de aceite de jazmín, aceite de oliva y una crema alisadora

Importante: la crema alisadora que utilices no debe tener amoníaco. Mezcla 30 gramos de crema alisadora, una cápsula de aceite de jazmín y 30 gramos de aceite de oliva. Aplica esta crema desde la mitad hacia las puntas y deja actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y peina como lo haces usualmente. Es importante NO utilizar secador de pelo.

Siguiendo estos sencillos tips puedes lograr un pelo liso, sano y con mucho brillo.

Port Relacionados

Leave a comment