Cómo mantener tus manos jóvenes
Cómo mantener tus manos jóvenes
Más de una vez te has preguntado: ¿Cómo mantener tus manos jóvenes? Para ofrecerte una respuesta, he traído unos tips maravillosos que las mantendrán humectadas e hidratadas a bajo costo

TIPS PARA TENER MANOS JÓVENES

LA HIDRATACIÓN ES PRIMORDIAL

La mayoría de los consejos de belleza llegan a lo mismo: ¡hidrátate! Nuestro cuerpo está conformado por agua, por lo cual, es fundamental regresarle a nuestra piel la hidratación que perdemos a causa del sol, la inadecuada alimentación, el estrés, entre otros factores.

Lo primero que debes hacer es consumir ocho vasos de agua al día. Notarás el cambio en tu piel de inmediato pues el cuerpo se encargará de eliminar las toxinas que afectan tu organismo.

LA AVENA ES NUESTRA AMIGA
Uno de los cereales más completos que pueden existir es la avena. Nutritivo para el cuerpo y noble con la piel pues sus hojuelas funcionan perfectamente para retirar las células muertas. Lo anterior es una receta casera de gran ayuda para tener manos jóvenes

Pon una olla a hervir con cuatro cucharadas de avena en hojuelas y deja que se caliente por unos cinco minutos. Luego, con una cuchara remueve la mezcla hasta obtener una pasta.

Deja enfriar la avena hasta que puedas aplicarla en tus manos con un ligero masaje, desde tus dedos hasta la palma. Deja que actúe sobre la piel por unos 10 minutos y retira con agua tibia. Para llevarlo a un nivel máximo de suavidad, aplica una crema hidratante.

En cuestión de minutos, verás cambios significativos en la textura de tus manos, sin embargo, para corregir daños severos tendrás que aplicar esta operación diariamente por algunas semanas.

Los tratamientos cosméticos actúan mejor cuando son preventivos. Es decir, de nada sirve aplicar miles de recetas caseras cuando no tienes el hábito de cuidar tu piel.

 

10 HÁBITOS PARA MANTENER TUS MANOS JÓVENES

1. Está siempre preparada. Antes de salir de casa mete en tu bolso o cartera la crema hidratante para tus manos. Cada vez que las laves, aplica una pequeña cantidad para combatir los efectos químicos de los jabones comunes.

2. Nunca te comas las uñas. Si tienes problemas para manejar tus nervios, busca otras maneras de liberar ansiedad. Recuerda que las manos tienen un montón de gérmenes y bacterias que afectan tu organismo al entrar en contacto con tu boca, además, la saliva deja manchas antiestéticas en la piel.

3. La vitamina E es fantástica para devolver el colágeno a la piel. Una vez por semana, aplica aceite de vitamina E antes de dormir. Los resultados son increíbles y tendrás tus manos jóvenes

4. Cuida la cutícula. Si la rompes, acabas con la capa protectora natural que recubre tus uñas. Lo recomendable es meter las manos en agua tibia y empujar la cutícula hacia atrás con un palito de madera.

5. ¿Tareas domésticas? Usa guantes y cubre tus manos de jabones y químicos.

6. Exfolia tus manos cada semana. Para ello puedes aplicar la receta de avena mencionada anteriormente o hacer una mezcla de agua con azúcar. Frotas suavemente y retira con agua tibia.

7. Cuidado con el tabaco. Si eres adicta al cigarrillo, seguramente las huellas han quedado en tus manos. Asegúrate de lavar bien tus manos después de fumar, de lo contrario, la nicotina se queda en tus dedos formando manchas difíciles de esconder.

8. Usa protector solar. Puedes amar mucho el sol pero debemos cuidar nuestra piel de sus rayos UV.

9. Las pausas activas en el trabajo también son perfectas para mantener tus manos descansadas. Si pasas el día entero frente a la computadora, es bueno hacer una pausa que te permita estirar los dedos y hacer un pequeño ejercicio de relajación. Verás cómo reanudas tus actividades con más vigor y mantienes tus manos jóvenes.

10. Da la mano con confianza. A través de ellas demostramos interés, cariño, afecto o rechazo. Unas manos bien cuidadas son el símbolo de una persona que se ama y le hablan al mundo de quién eres y qué haces. Haz la prueba y veras que mantener manos jóvenes es perfectamente posible.

Posts Relacionados

Déjanos un comentario