Cuida la salud de tu perro en las fiestas
Cuida la salud de tu perro en las fiestas
Llega la temporada de fiestas, se acerca Navidad y Año Nuevo y las reuniones abundan, lo que, generalmente, se ve reflejado en menos tiempo de ejercicio y más alimentos fuera de la dieta. Esto también repercute en la salud de las mascotas.

Así como los seres humanos cambian sus rutinas por las celebraciones, los perros y gatos ven repercusiones en sus actividades y alimentos. Evita que tu perro sufra de sobrepeso, pues su salud también se verá afectada. Se sugiere poner atención en lo siguiente:

Reducir premios: como habrá más aperitivos fuera de sus horas de comida evita recompensar el buen comportamiento con galletas. Puedes dar ¼ de galleta en vez de una completa.

Prepara aperitivos bajos en calorías: a muchos perros les gustan las frutas y verduras, así que recurre a las que son saludables para ellos y remplaza los premios procesados que tienen muchos carbohidratos.

Ejercítalo a la hora de comer: con juguetes motiva a tu mascota a moverse más durante la hora de sus alimentos, así quemará más calorías.

No olvides las caminatas: incluye a tu mascota en las salidas a la tienda, no tiene que tener un paseo especial si el tiempo no lo permite.

Es importante cuidar el peso de tu perro para evitar que padezca enfermedades que se desarrollan a partir de la obesidad, ellos también pueden sufrir trastornos como los que desarrollan las personas con sobrepeso.

Posts Relacionados

Déjanos un comentario