Cuida tus manos, pies y uñas en vacaciones
Cuida tus manos, pies y uñas en vacaciones
Vacaciones, esa palabra mágica que nos hace pensar en descanso. Sin embargo, no por querer desconectarnos del mundo, vamos a descuidar nuestras rutinas de belleza. El cuidado de las manos es primordial, ya que múltiples factores externos pueden dañarlas, y las uñas no son la excepción. Mantenerlas en perfecto estado no solo es cuestión de estética, sino también de salud.

Con la rutina correcta, puedes evitar molestias, como los molestos cueritos o padrastros, o infecciones, como los hongos. Recuerda que estar saludable por dentro y por fuera, es sinónimo de verse bien.

En la playa o piscina, las manos y pies se ven afectados por el entorno; el sol y la sal del mar los resecan y debilitan, y por eso requieren de una atención especial. Cuida tus manos, pies y uñas en vacaciones con estos consejos básicos.

Cuida tus manos, pies y uñas en vacaciones

Es clave mantenerlas humectadas, antes, durante y después de ir a la playa o piscina. Utiliza unas gotas de aceite de almendras o ricino, para evitar la resequedad y el daño de los rayos UV a la superficie de las uñas, tanto en las manos, como en los pies.

Recuerda que es importante secar tus pies al salir de la piscina o la playa. Usa sandalias al ducharte en un baño público, para evitar el contagio de hongos. Siempre debes hidratarlos a diario y llevar un calzado que tenga ventilación, para que se mantengan más limpios, secos, y acordes a la temperatura ambiente.

La exposición solar maltrata la piel, y el resultado es perjudicial para la salud. Sí, sabemos que un lindo bronceado es algo que todas deseamos, sin embargo, no es un hábito saludable. La piel de las manos es extremadamente sensible al sol, y se arruga con mucha facilidad; es por eso, que lo mejor es usar protector o bloqueador, junto a cremas humectantes.

Puedes hacer una receta casera para devolverle la suavidad a tus manos después de las vacaciones de esta manera:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • 5 fresas
  • Leche

Instrucciones:

Tritura las fresas, agrega la miel y un vaso de leche. Mezcla los ingredientes y aplica sobre tus manos durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y utiliza una crema humectante.

No te olvides de tus uñas

Utiliza un brillo endurecedor o protector, como último paso de tu manicura y pedicura, de tal manera que el tono sea más resistente al sol, al calor o al cloro de la piscina.

Es importante que siempre uses una capa de brillo en tus uñas, antes de aplicar el esmalte, para que los pigmentos de la pintura no afecten la superficie, y la coloración no se torne “amarillenta”.

Balancea el uso del esmalte, ya que el exceso, a largo plazo, debilita las uñas.

Las vacaciones son una época perfecta para romper la rutina y descansar del día a día. Pero ten en cuenta que, con simples tips, puedes mantener tu belleza sin afectar tu merecido tiempo fuera.

¿Planeando tus vacaciones? Nuestro Gel Reductor te ayudará a disminuir la grasa de manera localizada para que luzcas un cuerpazo. Encuéntralo aquí. 

Posts Relacionados

Déjanos un comentario