Errores comunes a la hora de cuidar nuestro pelo
Errores comunes a la hora de cuidar nuestro pelo
Muchas veces invertimos mucho dinero para tener nuestro pelo perfecto. Sin embargo, a pesar de todos nuestros esfuerzos en productos y tratamientos, no logramos nuestros objetivos y nos surge la pregunta: ¿Qué está pasando?
Es posible que estemos cometiendo errores comunes en el cuidado del pelo que están pasando factura (pelo reseco, débil, opaco, etc.) A continuación, te indicamos algunos de estos errores que deben ser corregidos y así tener la cabellera que soñamos.
Errores a evitar a la hora de cuidar nuestro pelo
Lavar el pelo con agua caliente

La alta temperatura en el lavado hace que las hebras capilares se abran y partan, además de resecar, opacar y evitar que crezca sano nuestro pelo. Lo más recomendable es lavar el cabello con agua tibia, para abrir un poco la cutícula y lograr que se desprendan más fácil los residuos de productos que pudiesen haber quedado en él. Finalmente, enjuaga con agua fría, para que la cutícula cierre bien y se genere el brillo natural.

Cepillado excesivo

Hay personas que creen que cepillar constantemente el pelo permite que crezca más rápido y luzca mejor; sin embargo, está comprobado que hacerlo más de dos veces al día puede provocar que se torne muy débil y vulnerable, y hacer que se caiga con facilidad.

Usar fragancias

Todas deseamos que de nuestro pelo desprenda un delicioso olor cuando le roce la brisa, pero algunas fragancias utilizadas para este fin, tienen sustancias dañinas que pueden arruinar su apariencia, resecándolo y propiciando la aparición de puntas dobles, sin mencionar que pueden causar caspa en caso de que caigan propiamente en el cuero cabelludo.

Abusar en productos

Abusar de shampoos, acondicionadores, ampollas, mascarillas, geles, lacas y cualquier otro producto capilar, es contraproducente para la salud de nuestro pelo, ya que generalmente, estos tienden a contener químicos muy fuertes, que dejan una gran cantidad de residuos en el cuero cabelludo y son muy difíciles de desprender por completo al momento del lavado. Usa los productos con moderación y sin abusar de ellos.

Errores comunes a la hora de cuidar nuestro pelo
Cortes insuficientes

Es recomendable despuntar cada dos meses, para mantener nuestra cabellera saludable. Aunque nuestra intención sea verla cada vez más larga, toma en cuenta que al realizar el corte se promueve el crecimiento, ya que con esto no permites que las puntas se abran demasiado. Así, evitas el debilitamiento de las hebras su quiebre y caída.

Calor sin protección

Las planchas y las encrespadores se utilizan directamente sobre las hebras, y producen un daño mayor que el secador. Por lo tanto, antes de alisar u ondular tu cabellera, sécala y aplica un termoprotector. No sometas nunca tu cabello al calor si está mojado a menos que uses un producto que esté hecho específicamente para ese fin.

Lavar el pelo a diario

Así realices alguna actividad física, lavar el cabello todos los días no es nada recomendable para mantenerlo sano. Esta acción minimiza sus aceites naturales, restándole brillo y dejándolo quebradizo. Lo ideal es lavarlo cada dos o tres días para evitar su debilidad.

Para aquellas que sudan a diario, lo mejor es aplicar shampoos secos, un producto en aerosol que, además de eliminar la grasa, da frescura y volumen. Antes de lavarlo, es importante mojarlo por completo. Recuerda no excederte en la cantidad de producto y masajear con un gesto de pinza, oponiendo el pulgar contra los dedos restantes, con un movimiento de arriba hacia abajo, para cerrar la cutícula capilar.

Otros errores que se deben evitar

+ Desenredar sin paciencia

+ Amarrar el pelo mojado

+ Dormir con el el cabello atado.

Port Relacionados

Leave a comment