Guía para combatir la grasa del pelo
Guía para combatir la grasa del pelo
Uno de los problemas más comunes y molestos de manejar es el cabello graso. Gracias a Dios, encontramos una lista de consejos muy útiles y muy fáciles para combatir la grasa del pelo.

GUÍA PARA COMBATIR LA GRASA DEL PELO

1. LIMÓN Y AGUA

Los cítricos son buenos aliado para combatir la grasa del pelo. Puedes utilizarlo previo al lavado o durante el enjuague. Si optas por la primer opción, deberás que exprimir 3 limones, mientras que si prefieres la segunda, necesitarás el jugo de sólo uno. Aplica sobre tu pelo en cualquiera de los dos casos y masajes suavemente.

2. CERVEZA O VINAGRE

Estos son 2 productos fáciles de conseguir. Cualquiera de los dos nos ayudarán a combatir la grasa del pelo tan sólo aplicándolos en el cabello, combinados con agua, durante el último enjuague.

3. SHAMPOO NATURAL

A la hora de elegir un shampoo, buscamos el que ofrezca mayores beneficios. Sin embargo, para los cabellos grasos, lo ideal es optar por productos elaborados para ese problema, básicamente, aquellos que no posean tantos aditivos o que ofrezcan PH neutro.

4. CREMA DE ALOE VERA

Puedes crear tu propia crema para combatir la grasa del pelo con base a Aloe Vera. Para ello necesitarás extraer la pulpa de 3 hojas de esta planta, para luego licuarlas hasta que el contenido se convierte en un líquido espeso. Una vez listo debes guardarlo en el refrigerador por un par de horas y aplicarlo al menos 2 veces a la semana, antes del lavado.

5. BICARBONATO DE SODIO

1 cucharada de bicarbonato de sodio esparcida con tus dedos de manera uniforme sobre tu cuero cabelludo será más que suficiente. Deja actuar por 5 minutos y finalmente, peina tu cabello para eliminar todos los restos del producto.

6. NO AL ACONDICIONADOR

El acondicionador y el pelo graso no son buenos amigos, por lo que es recomendable que lo olvides. Si no es posible, aplica solamente en las puntas del cabello, pero jamás en la raíz.

7. ROMERO Y MENTA

Un tratamiento capilar en base a romero y menta, te ayudará a combatir la grasa del pelo. Debes calentar medio litro de agua y antes de que hierva, añadir ambas plantas y dejarlas reposar durante 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar, para luego colar.

Usa esta receta antes del último enjuague, masajeando desde la raíz hasta las puntas, para luego envolver el cabello en un gorro de baño y dejar que la mezcla haga efecto durante un 15 minutos. Finalmente, retírala con agua tibia. Debes repetir este procedimiento 1 vez a la semana.

8. AGUA FRÍA

El agua caliente no es útil para el problema del pelo graso, por lo cual un tip bastante simple de aplicar es realizar el último enjuague con agua muy fría.

Dependiendo del tiempo y los ingredientes que tengas, puedes elegir la solución que más te sirva. Recuerda que lo ideal, cuando tienes cabello graso, es lavarlo día por medio. Cuéntanos que tip te sirvió más para combatir la grasa del pelo.

Posts Relacionados

Déjanos un comentario