Mascarillas con germen de trigo para el cutis y el cabello
Mascarillas con germen de trigo para el cutis y el cabello
El aceite de germen de trigo combate el envejecimiento prematuro y protege la piel. Contiene vitamina E, fosfolípidos y ácido linoleico, que son muy beneficiosos para la piel.

Se le llama germen de trigo al embrión de la semilla de trigo el cual se separa de ésta y se muele para lograr harina.

El germen de trigo s rico en vitamina E, magnesio, ácido pantoténico, fósforo, tíamina y cinc. También es una fuente de coenzima Q10 (ubiquinona) y PABA (ácido paraaminobenzoico).

Dos cucharadas de germen de trigo contienen 65 calorías, 6 g de proteínas, 2 g de grasa insaturada y 2 g de fibra.

Propiedades del germen de trigo

Combate el envejecimiento prematuro y protege la piel  El aceite de germen de trigo contiene vitamina E, fosfolípidos y ácido linoleico, que son muy beneficiosos para la piel.

Se puede aplicar el aceite de germen de trigo con regularidad para evitar la aparición de signos de envejecimiento prematuros en especial las llamadas patas de gallo que son las arrugas que aparecen debajo de los ojos.

El germen de trigo se puedo usar, no sólo externamente en mascarillas y cremas, sino también al elaborar diferentes platos, con el fin de lograr una piel saludable y brillante.

Aparte de esto, el aceite de germen de trigo es también una fuente de antioxidantes que son una protección cutánea contra los daños de los radicales libres.

Ayuda a tener un cabello sano y fuerte  La vitamina E, contenida en el germen de trigo, ayuda al caballo especialmente si es consumida como parte de su dieta.

Si su cuerpo permanece privado de la vitamina E, el cabello se volverá muy áspero, seco y empezará a romperse muy fácilmente.  El germen de trigo también brinda salud al organismo especialmente al corazón.

Mascarillas y aceites con germen de trigo

Germen de trigo para piel seca de los brazos, rodillas y codos

Ingredientes: 250 ml de aceite de germen de trigo en una botella

Preparación: Aplicar en las yemas de los dedos unas gotas del aceite germen de trigo y dar fricciones suaves sobre la piel seca de los brazos, codos, piernas y rodillas por 3 minutos. Dejar actuar durante 10 minutos y luego lavar con agua tibia.

Mascarilla de aceite de germen de trigo para pieles secas

Ingredientes: 100 ml de aceite de germen de trigo, 20 gotas de esencia de rosa o jazmín, 25 gotas de esencia de sándalo

Preparación: Mezclar todos los ingredientes y luego, cuando estén bien integrados, aplicar, mediante suaves masajes, sobre la piel seca del cutis y el cuello 2-3 veces a la semana. Dejar actuar la mascarilla durante unos 20 minutos y lavar con agua tibia. Realizar esta mascarilla preferiblemente durante la noche.

Mascarilla de aceite de germen de trigo para las arrugas prematuras

Ingredientes:100 ml de aceite de germen de trigo, 60 gotas de esencia de lavanda o de geranio, 100 ml de aceite de almendra dulce

Preparación: Mezclar bien todos los ingredientes y luego aplicar, mediante las yemas de los dedos y con suaves masajes circulares, sobre las zonas afectadas. Dejar actuar durante unos 15 minutos y luego lavar con agua tibia.

Germen de trigo para el cabello

Si deseas que tu cabello luzca bonito, agrega unas gotas de aceite de germen de trigo en tu champú regular. Conoce más recetas de belleza con germen de trigo para el cabello y la piel.

Precauciones

El germen de trigo envasado al vacío se puede guardar con seguridad durante un año sin abrir. Los envases abiertos deben guardarse en la nevera y pueden almacenarse hasta nueve meses si están bien cerrados.

El germen de trigo contiene grasa, por lo que es necesario un almacenado en frío para evitar su deterioro.

Posts Relacionados

Déjanos un comentario