Remedios para blanquear la piel de forma natural
Remedios para blanquear la piel de forma natural
¿Se te ha oscurecido recientemente la piel? Esto puede ser el resultado de la contaminación ambiental, la exposición excesiva al sol, una condición médica, el estrés, piel seca, etc. 

Hoy en día, el mercado tiene muchas lociones y cremas para aclarar la piel. Sin embargo, tales productos contienen químicos nocivos que pueden afectar negativamente la salud y, además, no son económicos. 

Puedes ahorrar un poco de tiempo y dinero mediante el uso de remedios caseros con lo cual podrás conseguir la piel más clara de forma natural.  A continuación, se detallan 10 recetas fáciles de hacer:

 10 Remedios caseros para blanquear la piel de forma natural

1: Coloca, todos los días, durante cinco minutos, ambas manos en un baño de aceite de almendras dulces.

2: Hierve en agua un puñado de salvado hasta que se espese. Cuela y agrega una manzana pelada en trozos. Deja que hierva y deja enfriar. Cuela y con el agua resultante lava tus manos.

3: Pela y parte una manzana quitándole las semillas. Mantenla en maceración durante veinticuatro horas, en agua de rosas, a la que se le deberá agregar algunos clavos. Deja hervir la manzana hasta formar una pasta y agregar un poco de harina de avena, formando una crema no muy espesa. Se puede añadir un poco de agua de rosas, si lo consideras necesario. Aplica en las manos.

 Te podría interesar: ¿Cómo mantener tus manos jóvenes?

4: Agrega a cien centímetros cúbicos de leche de almendras, dos gramos de tintura de amapolas. Introduce las manos en un recipiente con la leche durante cinco minutos, o aplícala en forma de capa gruesa.

5: Empapa una bolita de algodón en el jugo de un limón recién exprimido A continuación, aplica directamente en la cara.  Es importante realizar este remedio en la noche, ya que los rayos del sol pueden manchar la piel. 

6: Mezcla 3 cucharaditas de jugo de limón y 1 cucharada de polvo de cúrcuma o jugo de tomate hasta formar una pasta. A continuación, aplica esta pasta sobre la piel y deja actuar durante 30 minutos. Lava con agua. Se recomienda hacer este remedio una vez al día.

7: Mezcla 1 cucharadita de leche en polvo, miel y jugo de limón. Aplica sobre la piel y espera por lo menos 20 minutos antes de lavarla. Se puede aplicar este remedio cada dos días.

8: Vierte un poco de avena y un poco de jugo de limón a media taza de yogur hasta formar una pasta espesa y luego aplicar esta pasta a manera de una mascarilla facial. Este remedio también ayudará a mantener la piel hidratada y flexible.

9: Muele las cáscaras secas de una naranja hasta que quede como un polvo y luego mezcla 1 cucharada de este polvo con 1 cucharada de yogur natural. Después, aplica la preparación sobre la piel que se desea blanquear y deja puesta de 15 a 20 minutos. Lavar con agua. Este proceso ayudará a aligerar las manchas, así como otras marcas en la cara. Realiza este remedio una o dos veces una semana.

10:  Corta una rebanada de papaya y extrae su pulpa.  Machaca con un poco de agua hasta formar una pasta y aplicar en el rostro o la parte de la piel que quieres blanquear. Deja que se seque. Luego, enjuagar con agua fría y secar. Este remedio le dará a la piel un brillo agradable.

Una correcta limpieza facial es vital para blanquear la piel de forma natural. Nuestra limpiadora remueve maquillaje e impurezas sin eliminar los aceites naturales de la piel. Encuéntrala aquí. 

Posts Relacionados

Déjanos un comentario