Remedios para las canas prematuras
Remedios para las canas prematuras
Veamos a continuación las razones por las cuales salen las canas y cuáles remedios y tratamientos existen para las canas prematuras.

Las canas son esos molestos cabellos de color blanco que salen y que, la mayoría de las mujeres, desean tapar, teñir y hasta desaparecer si es posible.

La buena noticia es que existen soluciones naturales y tratamientos que están saliendo al mercado que pueden ser una solución a esta situación.  

¿Por qué aparecen las canas?

Cuando el pelo pierde su pigmentación y pasa a verse gris o blanco, se evidencia lo que se conoce como canicie. Esto es el resultado de la pérdida de melanina en la raíz de cada hebra de cabello (debido a la muerte de las células madre, que producen pigmento y lo almacenan en el pelo y la piel), que desde ese momento pasa a llamarse cana. La causa fundamental de este cambio es el proceso de envejecimiento, asociado principalmente a los genes Bcl2 y Bcl-w.

Sin embargo, también se cuentan entre los responsables factores como el estrés, la mala alimentación, el tabaquismo, la herencia, la deficiencia de vitamina B12, el vitíligo, el síndrome de Waardenburg, y las enfermedades relacionadas con la tiroides, entre otros factores.

Del mismo modo influye el origen étnico de la persona, y mientras a los caucásicos se les comienza a blanquear el pelo alrededor de los 30 años, en los asiáticos ocurre en torno a los 40; a su vez, en las personas de piel oscura se evidencia después de los 45.

4 Remedios caseros para las canas prematuras

1. Verter a 1/4 de litro de agua 1 cucharada de jengibre rallado y hervir por 10 minutos. Colar y guardar en la nevera en un frasco de tapa hermética. Aplicar esta preparación en las raíces dos veces por semana.

2. Verter en un litro de agua dos puñados de hojas de hiedra y cocer hasta que estén tiernas. Dejar enfriar y después filtrar. Aplicar como enjuague. Este remedio colorea las canas.

3. Colocar en una licuadora un par de hojas de col, 2 zanahorias y 1 puñado de espinacas, junto con un poco de agua. Tomar ese jugo a diario ya que es rico en nutrientes que ayudan al cabello a darle color.

4. Realizar una infusión de salvia o de té negro, aplicar a modo de enjuague y realizar luego suaves masajes.

Recomendaciones

Incluye accesorios: Distrae la atención de las miradas y colócate artículos llamativos en el lado opuesto de donde tienes las canas. Existen diversas prendas para decorar tu peinado como las flores, ganchos y hebillas con diferentes motivos. Incluso, para una ocasión elegante, hay cadenas, joyas y broches, que aportan seriedad y estilo.

Escóndelas con cintas: Los accesorios para el cabello, como las diademas y los pañuelos, son ideales para ocultar grandes brotes de canas. Incluso, si en un momento contrarreloj no tienes algunos de estos artículos, puedes ingeniártelas con una bufanda. Estas prendas inmediatamente ocultan los tonos blancos y grisáceos, porque los cubren desde la raíz y, además, harán que luzcas coqueta. Procura peinar toda la cabellera hacia atrás.

Posts Relacionados

Déjanos un comentario